Conoce que ver y hacer en Atenas en 1 día y la mejor forma de llegar o salir del aeropuerto.
GRECIA
Grecia es única, no solo por ser la cuna de la civilización occidental, si no por sus paisajes, su luz, su cultura, su mitología, su arquitectura, su gastronomía, su arqueología, sus habitantes, sus terrazas, sus tabernas, sus pueblos, su gente y desde luego sus aguas… colores esmeralda y azules intensos con unas aguas cristalinas que harán que quieras darte un chapuzón a cada momento.
Lo primero de todo, tengo que empezar diciendo que Grecia tiene cientos de islas impresionantes, y a cada cual mejor (es bastante complicado elegir cuál ver y cuál no), por lo que a no ser que tengas un año sabático, es imposible verlas todas en un viaje. Están dividas en tres áreas: las islas jónicas situadas al oeste de Atenas, las Cíclades, situadas al este de la capital y Creta, situada más al sur.
En esta sección voy a hablarte de algunas de las islas más fascinantes de Grecia que no puedes perderte si es la primera vez que visitas Grecia, porque te aseguro que la primera vez que vayas te vas a quedar tan enamorado de todo lo que ofrece este magnífico país, que querrás volver seguro y descubrir nuevos lugares.
La mayoría de la gente suele ir a Grecia de dos formas, bien con un crucero recorriendo el Mediterráneo y las islas griegas, o viajando por libre. Por supuesto, yo te voy a recomendar que hagas tu viaje por libre, ya que puedes disfrutar mucho más de su gente, de lugares escondidos y maravillosos que encontrarás cuando recorras sus islas, de su gastronomía, de su cultura… De un sinfín de cosas que te aseguro que si vas en crucero no vas a poder apreciar tan en profundidad, y te cuento mi experiencia con este tema.
Cuando estuve en la isla de Santorini durante cuatro días, podías ver como cada tarde llegaban cientos de personas que viajaban en un crucero, el cual amarraba en el puerto, y los llevaban en autobús hasta, por ejemplo, el pueblo de Fira. Los veías corriendo casi como en manada con sus pegatinas identificativas, arrasando por las tiendas de souvenirs, cafeterías y haciéndose fotos como locos con la caldea de fondo por la prisa de que tienen que llegar al puerto a determinada hora para no perder el barco. Creo que no os podéis hacer a la idea cómo cambia la isla cuando se encuentra un crucero amarrado allí a cuando se marchan. La paz y la tranquilidad que se queda en la isla son inigualables.
No tengo nada en contra de los cruceros, pero en mi humilde opinión, ese tipo de viajes no te permiten disfrutar de verdad del lugar, ni mucho menos de su gente. El no poder dormir en un apartamento o un hotel, y levantarte cada mañana e irte a desayunar a un bar local con gente de allí, la cual es maravillosa, el alquilarte un quad y recorrerte la isla y sus playas a tu antojo, donde aquéllos que estarán solo durante unas horas en la isla, no podrán nunca conocer viajando de esa manera… O cuando se hace de noche, poder disfrutar de su puesta de sol tranquilamente sin el estrés de saber que tienes que volver al barco, porque seguramente ya sea la hora de cenar y partir hacia el siguiente puerto.
Un crucero es para ver muchas cosas en muy poco tiempo, y si es así adelante, contrátalo, pero si de verdad quieres conocer Grecia, viaja por libre sin prisa alguna porque te aseguro que merecerá la pena.
ISLA DE MILOS – GUÍA ESENCIAL
Guía imprescindible y completa de la Isla de Milos. Lugar donde se descubrió la mítica Venus de Milo. Las mejores playas y lugares de interés de la isla.
LA ISLA DE MYKONOS
La Isla de Mykonos, la isla más glamurosa de las Islas Griegas. La llamada «Ibiza» Griega. Guía práctica de viaje, información general.
LA FANTÁSTICA ISLA DE SANTORINI
Conoce al completo esta increíble isla del Mar Egeo, incluida en las llamadas Islas Cíclades de la maravillosa Grecia.
LA FANTÁSTICA ISLA DE CRETA
ISLA DE CRETA Si os estáis planteado hacer un viaje por las Islas Cíclades, empezaría en la Isla de Creta, no solo porque es la cuna de la civilización minoica o porque es las más grande de todas las Islas Griegas o porque es muy fácil y barato llegar en avión desde Atenas, si no […]