Mis 10 lugares imprescindibles que tienes que ver en Londres: WESTMINSTER ABBEY (Abadía de Westminster) Podemos empezar diciendo, que es el lugar, donde todos los Reyes de Inglaterra han sido coronados, para que os hagáis una pequeña idea de su importancia, y continuando con que es el templo donde se encuentran las tumbas de éstos […]
Londres
Londres fue una ciudad a la que tardé en ir por primera vez, porque pensaba que era la típica ciudad a la que iba todo el mundo, por la cercanía, facilidad con el idioma y por los precios económicos de los vuelos. Donde la gente se iba a vivir y a aprender inglés, sin más. Siempre escuchaba que es una ciudad bonita, de las más bonitas que hay, y me costaba creérmelo, ya que pensaba que hay tantas ciudades en el mundo y tan bonitas, que siempre he preferido anteponer otros lugares.
La primera vez que vi Londres fue desde un avión de British Airways, cuando viajaba a Asia y tenía que hacer escala allí. Era un día despejado, y en el que una vez que despegamos del aeropuerto de Heathrow, a los pocos minutos sobrevolábamos la ciudad, pudiendo divisar, de un simple vistazo desde el aire y a poca altura nada menos, casi toda la ciudad de Londres, sus atracciones y edificios principales. De hecho, el amigo con el que viajaba, que si conocía Londres, me iba señalando los lugares mas famosos y turísticos, y me recuerdo que me dijo: “Bueno, pues ya has visto Londres. No hace falta que vengas”.
Sin embargo, la primera vez que fui a Londres hace unos años, fue debido a que mi pareja me regaló un billete de ida y vuelta por mi cumpleaños, ya que tengo la vieja costumbre de viajar a otro país para celebrarlo. Pues desde que puse el primer pie en esa ciudad, sentí que tenía una conexión increíble con ella, y me hizo retroceder años atrás, pensando en que ojalá yo hubiese sido de esos jóvenes que se iban a Londres a vivir un tiempo para aprender inglés sin poner la única excusa de que no podría nunca acostumbrarme a su clima, porque soy una persona que necesita luz en su vida, y necesito el sol casi como el respirar.
Londres es una ciudad que te enamora, que tiene mil cosas que ofrecer, que posee una biodiversidad de gente y estilos como casi en ningún otro sitio, que siempre está de moda (pero de ésas que nunca pasan). En ella puedes encontrar edificios históricos, una gran diversidad y riqueza cultural y étnica, de los mejores museos del mundo... En fin, es una ciudad cosmopolita de la que todo lo que pueda decir de ella se queda corto porque necesitas estar allí para poder vivirla y sentirla para darte cuenta de lo que es capaz de ofrecerte.
Después de este gran tostón, voy a enumerar algunos (porque tiene muchísimos) lugares imprescindibles, que no puedes dejar de conocer en tu primera visita, o en tu segunda, o en tu tercera… ya que por mucho que vayas a Londres, siempre hay algo nuevo que puedes descubrir en cada viaje.
CUATRO MUSEOS IMPRESCINDIBLES DE LONDRES
4 museos imprescindibles que tienes que ver en Londres
BLETCHLEY PARK
Perfecta excursión de un día desde Londres para ver un lugar de excepcional importancia histórica.